miércoles, 14 de julio de 2010

RUINAS MUNDIALES. Yo lloré viendo las transmisiones de GAMA TV y TC y qué?




Aquellos que no tienen DIRECT TV y tuvieron que ver el Mundial en la señal de Gamavisión y TC deben compartir conmigo lo que voy a escribir aquí.

El nivel de los comentaristas de fútbol es tan bajo y paupérrimo que no quedó de otra que después de cada partido cambiar inmediatamente a FOX. Si no tenías cable, estabas jodido. Señores, no puede ser que un narrador de fútbol no sepa los nombres de los jugadores y encima, se mande con datos imprecisos. Y no sólo eso, la catástrofe no queda ahí, no saben ni pronunciar palabras en inglés ni en el nivel más básico. Ejemplo: Cómo demonios pueden decir "BOTYET"...BOTYET?.- Sí, así lo pronunciaron, soy literal para hacer más evidente el error. Se trata de Budget, la famosa empresa de renta de autos cuyos dueños en el país le debían a la AGD y ahora la empresa pertenece al estado. Pero ese otro cuento, la perla está ahí. No menciono el casos de los nombres jugadores, porque creo que este ejemplo es mejor y peor. Puede asegurar que si fuera empresa fuera privada, es decir los dueños de "BOTYET", hace rato hubieran retirado la pauta y las menciones por el escandaloso error.
De Narradores y otros engendros de la Pantalla:Francisco "Paco" Alvarez de GAMA TV cometió la mayoría de los errores en las transmisiones. Desde las bromas llevadas con mal gusto hasta llegar las reseñas de cada equipo, todo, todo careció de un criterio, de una producción general que se haga caso de corregir y trabajar para que el error no se repita. No se puede creer que en pleno 2010 se cometan errores como decir que "Alemania es un equipo sin figuras, porque la mayoría de sus jugadores juegan dentro de su país". Uno puede dice esto delante de sus amigos e igual lo matan, lo despedazan a burlas y mofas.
La Bundesliga es uno de los torneos más competitivos que hay. Pero en fin. Bonafon es el mismo, y el mismo aburre como nadie, como él mismo lo sabe hacer. No es un trabalenguas, sino una verdad. Faltó más de Diego Arcos, el único que trabaja en esos canales que conoce, que es certero, amplio y subjetivo, porque en el fútbol señores todo es subjetivo. Los de CD7 fueron al auxilio, pero le trajeron un peine a un calvo. Fue más de lo mismo y peor. Porque sólo la rubia se salvo, el Dr. Marcos Hidalgo aparecía de pronto, sin previa presentación y con unos monólogos dignos de cantina y hablaba haciendo pausas como si estuviera comiendo cangrejos con una mano y bebiendo con la otra. Luis Bustamente es otro. Comentó el partido entre Alemania vs Serbia y él creyó que estaba frente a un Olmedo-Manta. Si el uso adecuado del lenguaje y el comentario preciso previo análisis son las bases de un periodismo deportivo responsable y de buen nivel, pues tendríamos que decir que este muchacho junto con sus demás compañeros deberían hacer una pasantía en ESPN y FOX o estudiar periodismo en una escuela o universidad de verdad. No se puede ser tan miserable para lanzarse comentarios irrelevantes y fuera de contexto. Es la peor transmisión de Copa del Mundo que he visto en mi vida, y veo mundiales desde el del 86. La Radio como la madre y escuela de muchos panelistas de deportes que hay hoy en día, le hizo el mayor de los daños a ellos como profesionales de TV y al país. El Pulpo Paul era el comentarista que necesitaban esos canales. Porque silencio antes de hablar cualquier idiotez es poner la cuota de equilibro por encima del discurso simplista de decir que "tenemos que hablar porque para esos nos pagan". Ahora yo pregunto, si tenían el dinero para traer a ese argentino para el programa LOS MUNDIALISTAS, porque no se esforzaron por traer un equipo de comentaristas de primer nivel o en todo caso, pudieron haberse asociado a un cadena transnacional, incluso a TELESUR que hizo una mejor cobertura, a pesar de sus notorias limitaciones. El Mundial ya es de todos...de todos los ignorantes que lo produjeron, comentaron y en fin. Yo llore viendo las transmisiones de GAMA TV y qué?. JA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario